domingo, 22 de noviembre de 2015

Métodos de intervención en el aula con alumnado de altas capacidades

Este apartado de la página web se dedica a compartir material que hemos considerado interesante como recurso para los docentes. Si queréis añadir algo más, os invitamos a indicarlo en un comentario o a contactar con nosotros en el correo electrónico plataforma.aacc.formacion@gmail.com.





LISTADO DE RECURSOS
………………………………


"Escuela de Familias"
Documentación y recursos sobre altas capacidades, de la Junta de Andalucía. También incluyen secciones para otras necesidades específicas de apoyo educativo.
Página: Enlace

"Adaptaciones curriculares de ampliación sobre AACC - Asturias"
Noelia Área, Francisco Árias, Mª Begoña Cañete, Mª Ángeles Espina, Mª Sagrario Fernández, Lucía Pérez, Tania Rodríguez, Rosa Mª Roiz (2011). Adaptaciones curriculares de ampliación AACC Asturias. Consejería de Educación y Ciencia. Centro del Profesorado y de Recursos de Oviedo.
Adaptaciones curriculares de ampliación para alumnado con AACC, en ESO.
Artículo: Enlace

"Arte y Experiencia - Desarrollo del programa"
J. Diego Tomé Merchán
Programa de Enriquecimiento Emocional, Social y Creativo a través de la Expresión Artística y Creativa.
Artículo: Enlace

"Inteligencia visual-espacial"
UPAEP Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Introducción conceptual de la inteligencia visual-espacial e ideas para generar un entorno de aprendizaje adecuado. 
Artículo: Enlace

"Libro PREPEDI: Programa de atención educativa al alumnado de altas capacidades intelectuales de Canarias."
Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Gobierno de Canarias.
Actividades de enriquecimiento curricular.
Artículo: Enlace

"Materiales y recursos para el alumnado con altas capacidades"
Centro Territorial de Recursos para la Orientación, la Atención a la Diversidad y la Interculturalidad (C.T.R.O.A.D.I), Consejería de Educación y Ciencia, Universidad de Castilla la Mancha.
materiales y recursos para educación secundaria, en diferentes ámbito
Artículo: Enlace

"Respuesta educativa al alumnado con altas capacidades - CEP Málaga"
Red Profesional de Orientación Educativa, Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga
Guía que permite a los docentes encontrar recursos y ejemplos de aplicación inmediata en el aula.
Artículo: Enlace

"El Oasis. Un modelo de enriquecimiento para el desarrollo del talento"
Aljughaiman, Abdullah (2010). El Oasis. Un modelo de enriquecimiento para el desarrollo del talento. REIFOP, 13 (1). 
Modelo Oasis, para formentar el enriquecimiento cognitivo en los superdotados.
Artículo: Enlace

"Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos"
Sternberg, Robert; Grigorenko, Elena; Ferrando,Mercedes; Hernández, Daniel; Ferrándiz, Carmen & Bermejo, Rosario (2010). Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos.
Modelo de la inteligencia exitosa como estrategia de desarrollo cognitivo para atender las necesidades educativas de los alumnos con altas habilidades.
Artículo:
 Enlace
"Experiencias de atención educativa con Alumnado de Altas Capacidades."
Enma Arocas, Pilar Martínez & Mª Dolores Martínez (2013). Consellería de Cultura, Educació i Sport. Generalitat Valenciana.
Experiencias de atención en el centro y en el aula, información y materiales.
Artículo: Enlace

"La educación online con alumnos de alta capacidad intel ectual. Evaluación de una intervención en el ámbito de las Matemáticas"
Tourón, Javier; Marcos, Guillermina & Tourón, Marta (2010). La educaciónonline con alumnos de alta capacidad intelectual. Evaluación de una intervención en el ámbito de las Matemáticas.
Análisis de un programa de enseñanza multimedia interactivo de Matemáticas.
Artículo: Enlace

"Presentación del Programa Mentorac
"Milagros Fernández-Molina, Serafina Castro, Lola García, Mª Carmen Máximo, Jesús Diego & Elena Alarcón. MENTORAC-UMA. Un Programa Piloto de Mentorías Universitarias para alumnado con AACC.
Presentación en Powerpoint sobre el Programa Mentorac - UMA.
Artículo: Enlace

"Respuestas educativas al alumnado con altas capacidades"
Mª Victoria Reyzábal, Lourdes Alonso, Lina Arias, Mª Teresa Boal, Montserrat Expósito, Mercedes León, Benito López, Teresa López & Pilar Otero (2007). "Respuestas educativas al alumnado con altas capacidades intelectuales: guía para elaborar un documento de adaptación curricular de ampliación o enriquecimiento." Consejería de Educación, Comunidad de Madrid.
Guía para el profesorado sobre la acción educativa del alumnado con altas capacidades.
Artículo: Enlace

"Talleres de enriquecimiento extracurricular para alumnos de altas habilidades"
Rojo, Ángela; Garrido, Carlos; Soto, Gloria; Sáinz,Marta; Fernández, Mari Carmen & Hernández, Daniel (2010). Talleres de enriquecimiento extracurricular para alumnos de altas habilidades para los alumnos de altas habilidades.
Análisis de las medidas de atención a la diversidad.
Artículo:
 Enlace

"Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades"
Rodríguez, Celestino; González–Castro, Paloma; Álvarez, David; González–Pineda, Julio Antonio; Álvarez, Luis; Núñez, José Carlos; González, Lorena & Vázquez, Almudena (2010). Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
Propuesta de adaptación curricular individual para alumnos con altas capacidades.
Artículo: Enlace




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu consulta o comentario, y será respondida lo antes posible.